Guía para la elaboración de políticas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo

Guía para la elaboración de políticas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo

La diversidad y la inclusión en el ámbito laboral son fundamentales para el éxito y la prosperidad de las empresas en la sociedad actual. La promoción de la diversidad en el entorno laboral abre las puertas a una amplia gama de perspectivas, experiencias y habilidades, lo que estimula la innovación y la creatividad.

Te presentamos a continuación algunos puntos clave para fomentar la diversidad e inclusión en las empresas. Ponlo en practica y notarás cambios efectivos.

  1. Educar a las personas en puestos de liderazgo: Los líderes deben ser conscientes de cómo los diferentes estilos de liderazgo contribuyen a la inclusión en el lugar de trabajo.
  1. Construir un consejo de inclusión: El consejo en sí debe ser lo más diverso posible. Idealmente, debe consistir en miembros de la empresa que pertenezcan a diferentes géneros y grupos.
  1. Enfoque en la contratación diversa: Es esencial llegar conscientemente a los grupos subrepresentados mientras está reclutando para su empresa. La diversidad y la inclusión es una decisión consciente, y no algo que sucede por casualidad.
  1. Reemplazar Cultura Fit con Cultura Add: Una Cultura Fit se centra en la familiaridad. Fomenta más de lo que ya está funcionando. Por otro lado, una Cultura Add se enfoca en dar la bienvenida a nuevas voces y talentos que impactarán positivamente en la cultura de la empresa.
  1. Conectar y comunicar: Todos los empleados de todos los niveles deben sentirse incluidos en el proceso. Comuníquese con ellos, escuche lo que tienen que decir, empatice y aprenda de dónde provienen sus ideas.
  1. Capacitación en diversidad e inclusión: Los empleados de todos los niveles deben recibir capacitación sobre diversidad e inclusión en su lugar de trabajo. Esta actividad educará tanto a los empresarios como a los empleados sobre cómo pueden trabajar mejor con personas de diferentes orígenes religiosos, geográficos, raciales y socioeconómicos.
  1. Fomentar y habilitar la creatividad y la innovación: Uno de los beneficios más importantes de una fuerza laboral diversa es una mayor creatividad e innovación en el lugar de trabajo. Los empleadores deben hacer todo lo posible para alentar a los empleados a aportar sus mejores ideas creativas e innovadoras.

“Las empresas que adoptan la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de su negocio superan estadísticamente a sus pares”. –Josh Bersin.

Regresar al blog