El talento es un activo diferenciador para las empresas en su camino hacia el éxito. Por ello, las empresas dedican cada vez más tiempo y recursos para mejorar su imagen y propuesta de valor a sus empleados. El objetivo es adquirir, atraer y retener talento además de aumentar el compromiso.
A continuación, analizamos las estrategias más importantes para preservar el capital humano.
Entonces, el employer branding, o marca empleadora, tiene que ver principalmente con la reputación de la compañía, es decir, con la imagen que proyecta hacia sus propios empleados y a los posibles candidatos, lo cual se traduce en una mayor fidelidad de los primeros y en el ferviente deseo de los segundos por entrar a trabajar.
Cada vez más empresas saben que cuidar la marca empleadora es tan importante como cuidar la marca global. Para competir por el talento necesitas trabajar en tu marca como empleador y empezar a tratar el talento como tratas a tus clientes.
Hoy en día, los candidatos tienen toda la información que necesitan sobre las empresas al alcance de su mano y son particularmente críticos. Buscan información de la empresa en Google y redes sociales y escuchan las opiniones de otros empleados, es decir dan su opinión antes de suscribirse a las ofertas de la empresa.
Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraiga al mejor talento, debes cuidar tu presencia en las redes sociales y la información que tú y tus empleados comparten en línea. Hoy en día es muy importante preocuparnos por cómo está el talento en nuestra empresa, no sólo en tus potenciales compradores.
Aspectos principales para tener en cuenta a la hora de pensar en una estrategia de Employer Brandign:
- Ser transparente y real.
- El talento siempre primero.
- Los empleados son la voz de la empresa.
- Las redes sociales son tu mayor aliado
- Involucra a toda la empresa.